Niega gobierno de Querétaro contrato por servico de espionaje

En los documentos internos de la empresa Hacking Team que se infiltraron aparecieron dos facturas que habría emitido el gobierno del estado hasta por 355 mil euros.

Querétaro

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, rechazó que la administración estatal haya contratado servicios de espionaje, como supuestamente se dio a conocer que la empresa Hacking Team, dedicada al espionaje, fue hackeada y entre los datos de sus clientes se encuentra el gobierno del estado, que habría emitido facturas hasta por 355 mil euros.

Según la publicación, no aparece con el estatus de activo, pero tajante y cortando la entrevista al momento de preguntarle, Calzada contestó que no sabía.

"No, no, no", sostuvo el mandatario estatal al ser cuestionado sobre sí la administración contrataba ese tipo de servicios.

Asimismo, señaló que no tenía conocimiento sobre dicha información.

"No tengo conocimiento, pero no tengo conocimiento absolutamente", reiteró.

Tras filtrarse más de 400 gigabytes de documentos internos de la empresa, aparecieron dos facturas del Gobierno de Querétaro, las cuales totalizan seis millones 181 mil pesos (355 mil euros), por conceptos de "Renovación de Mantenimiento de Sistemas de Control Remoto", "Exploits" (vulnerabilidades informáticas) y "Sistema de Control Remoto".

Partidos políticos no han emitido alguna opinión entorno de este software que permite romper el encriptado en correos electrónicos y mensajes de WhatsApp además de protocolos de internet en teléfonos.