Niega Ssa- Guerrero que se pretenda privatizar el sector salud

Ante marcha de médicos y enfermeras, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña, precisó que el gobierno federal busca crear la universalidad para que toda la población tenga acceso a ...

Chilpancingo

"Universalidad no es privatización", aclaró el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos ante la marcha de médicos y enfermeras contra la reforma en dicho sector.

De la Peña Pintos, reconoció el derecho que el personal de la dependencia tiene para hacer pública su inconformidad ante acciones que consideren, perjudican sus derechos.

Sin embargo, consideró importante precisar que lo que busca el gobierno federal con las modificaciones al marco legal del sector, es generar la universalidad para que toda la población tenga acceso a los servicios de salud.

Por eso indicó: "La universalización no es privatización".

Indicó que hay otra iniciativa enviada al Congreso de la Unión por la Presidencia de la República, trata sobre las comisiones de arbitraje médico, pero aclaró que esa todavía está en proceso y sujeta a revisión.

La otra iniciativa está en proceso, todavía no está y debe analizarse.

Sin embargo anotó: "La finalidad es mejorar la atención de los servicios médicos sin menoscabo a los derechos de los trabajadores, eso debe quedar muy claro".