Niega Salvador Jara que privilegie al PRI

El gobernador de Michoacán reiteró su llamado a partidos políticos a realizar campañas de nivel y dijo que no es necesario establecer pactos políticos, sino que cada quien asuma su compromiso ...

Morelia

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara enfatizó que su gobierno no tiene colores ni partidos y reiteró el llamado para que las fuerzas políticas desarrollen campañas de altura, en el marco de la civilidad para que la elección del próximo 7 de junio derive en la constitución de un Ejecutivo fuerte y democrático, electo por la mayoría de los michoacanos.

En entrevista, el mandatario estatal se desmarcó de los señalamientos hechos por PAN y PRD, quienes lo acusan de privilegiar y operar a favor del Revolucionario Institucional, luego de que el mandatario se refirió a las encuestas recién publicadas.

Jara expresó que lo único que hizo fue retomar sondeos que ya están publicadas y que reflejan el interés del electorado michoacano, aunque aclaró que aún es prematuro establecer un escenario definitivo para la elección del próximo mes de junio.

Y ante el marco de las críticas de la oposición, Jara sostuvo que no hay necesidad establecer pactos políticos, sino que cada quien asume con corresponsabilidad su compromiso frente al electorado.

El gobernador expresó que solamente a través de una amplia participación ciudadana se evitará la "judicialización" de la elección Michoacana y reiteró el compromiso de su gobierno para ofrecer condiciones de equidad a los contendientes de la justa electoral.

Durante las últimas horas, los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, interpusieron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral, en el que se emplaza al mandatario a "sacar las manos" del proceso electoral.

Asimismo, las fuerzas de oposición exigieron a las autoridades electorales emita sanciones contra el titular del ejecutivo estatal.