Niega PRI que haya designado al candidato a gobernador de NL

La secretaria general del CEN del tricolor aclaró que su partido aún no designa a ningún abanderado de los nueves estados donde se renovarán las gubernaturas.

Morelia

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega rechazó que el partido haya designado ya al candidato a gobernador por el estado de Nuevo León y advirtió que de no haber acuerdo entre los 12 aspirantes, el CEN acudirá a sus facultades para nombrar al abanderado priísta.

Durante una visita a Michoacán, donde el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz emitió la convocatoria para candidato a gobernador, la exgobernadora de Yucatán aclaró que el partido aún no designa candidato en ninguno de los nueve estados que renovarán su gubernatura.

Las declaraciones de la funcionaria priísta se dan en el marco del "albazo" que dio el Secretario de Economía del gobierno peñista, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fue anunciado como el candidato de unidad priísta para el gobierno de Nuevo León.

La secretaria general recordó que los 12 aspirantes, donde a encontraban los senadores Cristina Díaz, Ivonne Álvarez, y Marcela Guerra, así como los diputados federales, Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez y Jorge Mendoza; el líder priísta, Eduardo Bailey y el procurador de justicia, Adrián Garza, sostuvieron una reunión con la cúpula priísta la tarde del pasado martes y ahí se acordó que los involucrados lograrán el consenso que permita la candidatura de unidad, la cual no se ha dado hasta el momento.

Ivonne Ortega expresó que el PRI neolonés se encuentra en la etapa de los acuerdos y el CEN se a la espera de sus resultados, para determinar al sucesor de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador saliente.

De no haber acuerdo, dijo, el candidato será designado por el Comité Ejecutivo Nacional, en base a las facultades que le otorgan los estatutos.

En este sentido, la exmandataria estableció que en cualquiera de los escenarios, el tricolor irá por los candidatos que garanticen rentabilidad política.

Ivonne Ortega comentó que el país atraviesa por un momento difícil para la política, derivado de los escenarios de inseguridad.

Dijo que no habrá elección fácil y reveló que para el Revolucionario Institucional el proceso electoral "se encuentra en semáforo amarillo".