Niega PES-Morelos que Laura Zapata e Inés Sainz sean sus candidatas

El presidente del Partido Encuentro Social en la entidad dijo que son falsas las versiones de que la actriz y la conductora se les haya ofrecido la nominación a la alcaldía de Cuernavaca.
La imagen de Laura Zapata como presunta candidato del PES, apareció de forma súbita en las redes sociales hace unas dos semanas.
La imagen de Laura Zapata como presunta candidato del PES, apareció de forma súbita en las redes sociales hace unas dos semanas. (David Monroy)

Cuernavaca

La dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) descartó que la actriz Laura Zapata y la conductora de televisión, Inés Saínz, hayan sido contactadas para ser candidatas de este partido a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Marco Martínez Dorantes, presidente del PES en la capital del estado de Morelos, aseguró que a pesar de que hay una tendencia de su partido a nominar -en otros estados del país- a figuras públicas como actrices, deportistas y hasta médicos naturistas, en el caso de Cuernavaca no sucede lo mismo.

Aseguró que son falsas las versiones de que la actriz Laura Zapata o la conductora de televisión, Inés Saínz hayan sido contactadas para ofrecerles la nominación a la alcaldía de la ciudad capital, ello luego de que en redes sociales aparecieran ellas en presunta propaganda, que las muestra como precandidatas a la alcaldía local.

La imagen de Laura Zapata como presunta candidato del PES, apareció de forma súbita en las redes sociales hace unas dos semanas, casi al mismo tiempo en la que apareció la de Cuauhtémoc Blanco Bravo como aspirante del local, Partido Social Demócrata (PSD). Éste partido negó rápidamente que la versión fuera cierta, sin embargo, hace unos días finalmente registró al ex seleccionado nacional.

La versión de que Laura Zapata fuera candidata sorprendió, pero no se consideró tan inverosímil, debido a que la familia de la actriz y ella misma tienen residencia en Cuernavaca, ha participado en política como candidata a diputada federal por el PAN y también ha hecho público su cercanía a la religión cristiana, a la que pertenecen la mayoría de la jerarquía del PES.

"Si, todos esos detalles en el contexto son ciertos y pareciera que apunta hacia allá", añadió el entrevistado, en tanto que en el caso de Saínz, Martínez dijo que a versión también le sorprendió porque no se conoce que la conductora tenga alguna relación con Cuernavaca o Morelos.

"En el caso de Inés quiero comentar que apenas ayer me enseñaron la imagen, pero también te puedo decir que no es cierto", abundó.

Por su parte, el precandidato del PRD a la alcaldía de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que su partido firmó con el PES y con el Partido del Trabajo (PT) un acuerdo electoral que le permitirá ser candidato de las tres fuerzas políticas cuando los tiempos lleguen.

Apuntó que sólo resta que el consejo nacional del PES valide su candidatura, porque en el PT ya es una realidad, y eso se confirmará en breve.

"Pronto se concretará eso, eso espero", abundó.