Niega Pioquinto Damián usar políticamente atentado en su contra

El empresario aseguró que no le interesa contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2015 y negó que esté apoyando a algún aspirante.

Guerrero

El dirigente empresarial, Pioquinto Damián Huato negó que utilice políticamente el atentado que sufrió la noche del 28 de enero y señaló que todavía no decide si se va o se queda en Guerrero.

La mañana del viernes, Damián Huato salió al paso de los comentarios que se manejan en redes sociales desde hace varios días, en el sentido de que utiliza el tema de la inseguridad pública para reposicionarse políticamente.

¿Creen que ante los hechos de violencia uno anda pensando en la política? Reprochó los cuestionamientos planteados en su contra.

Agregó que no le interesa en lo absoluto la posibilidad de contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2015, tampoco que esté apoyando a algún aspirante.

"Lo que pasa es que estamos en un proceso de descomposición de las fuerzas municipales, estatales y federales, en el sentido de que no han podido resolver el problema de la inseguridad. Lo delicado es que no solo no pueden, si no que va creciendo", anotó el ex diputado federal.

Desde la perspectiva del sobreviviente al atentado del 28 de enero, la designación de un comisionado especial para el estado de Michoacán tuvo resultados exitosos, porque ya trazó líneas sobre las que se van encauzando las autodefensas y el riesgo de confrontación con las autoridades legalmente establecidas.

Damián Huato manifestó que no tiene enemigos, que la única diferencia sostenida en los últimos días meses la tuvo con el presidente municipal Mario Moreno Arcos, principalmente por la permisibilidad asumida frente al comercio ambulante y foráneo.

A pregunta expresa dijo que ignora que hará en el futuro, pero lo inmediato es permitir que su hijo Valter se reponga al cien por ciento, pues los agresores le asestaron balazos en las manos que provocaron la exposición de huesos.

"Cuando salga mi hijo del hospital (militar) habremos de decidir que hacemos, ahorita mi prioridad es que él esté bien", apuntó.

Aunque tiene resguardo de la Policía Estatal, dijo que se sentiría más a gusto si su seguridad quedara a cargo del Ejército Mexicano.