Niega Javier Duarte cacería de brujas tras detención de ex alcaldesa

En entrevista el gobernador del estado aseguró que solo se aplicó la ley y aclaró que no hay consigna contra nadie.
Por afectar la imagen del partido, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militante a Javier Duarte y a seis de sus colaboradores.
Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. (archivo)

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa negó que haya cacería de brujas y que en la detención de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano simplemente se aplicó la ley.

Duarte de Ochoa apuntó que "la ley es la ley...Quien tenga alguna situación que vaya en contra de las disposiciones legales, contra los ordenamientos que la ley establece tendrá la consecuencia que la ley establece".

Entrevistado durante la ceremonia del XIII aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Trumbull, el titular del ejecutivo estatal apuntó que no hay consigna contra nadie, simplemente actúan apegados al Estado de Derecho.

No hay dilación en la aplicación de la justicia, actúan en forma clara, determinante.

Si bien la exalcaldesa había quedado sin fueron desde la media noche del 31 de diciembre y la detuvieron el 2 de enero, pues el Congreso local nunca dictaminó desaforarla.

Duarte indicó que se actuó con rapidez y legalidad durante el proceso de detención; no hubo retraso en su aprehensión, ya que primero debió llevarse a cabo el proceso administrativo en el Congreso local.

Por otra parte, dio a conocer que desde este viernes llegarán a los municipios los recursos correspondientes a la bursatilización del impuesto sobre tenencia vehicular. En la primera etapa entregarán unos 120 millones de pesos.