Ni ganando Morena se devolverá el IEEPO a la CNTE

El titular de la dependencia, Moisés Robles, destacó que la sociedad y los padres de familia y los mismos docentes ya se dieron cuenta que es mejor vivir dentro de la ley.

Oaxaca

No se podrá devolver el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal como prometió Andrés Manuel López Obrador en caso de que Morena gane las elecciones de gobernador de Oaxaca, dijo Moisés Robles, titular de la dependencia.

"No, sinceramente no se va a revertir porque hay una ruta", dijo en entrevista.

"Sobre todo porque la ciudadanía, los padres de familia, la sociedad en general y los docentes ya se dieron cuenta que es mejor vivir dentro de la ley", agregó

Ayer el secretario de Educación, Aurelio Nuño, descalificó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por privilegiar los intereses políticos por encima de la educación de los niños al promover a integrantes de la disidencia magisterial oaxaqueña como diputados locales.

"Es muy claro que este partido y su dirigente anteponen el poder hacer un pacto con facciones que representan al viejo sistema; es decir, facciones que están en la lógica de venta de plazas, de la herencia de plazas, de dejar a los niños sin clases, de no cumplir con la ley y de no evaluarse", dijo.

Sin embargo el candidato a gobernador de Morena Salomón Jara, afirmó que de ganar las comicios de junio próximo, y pueda tomar posesión de su cargo podrá tener la facultad como gobernador constitucional de revertir el decreto que emitió Gabino Cué, para devolverle a la CNTE el control de la educación.

Aunado a que los diputados de Morena legislaran para no permitir la aplicación de la reforma educativa federal en Oaxaca.