Clausuran siete bares en Nezahualcóyotl

El subdirector de Reglamentos de Nezahualcóyotl dijo que los bares, ubicados cerca de la FES Aragón, eran irregulares y fueron clausurados para garantizar la seguridad de vecinos y estudiantes.

Ciudad de México

Omar Maceda Luna, subdirector de Reglamentos de Nezahualcóyotl, informó de la clausura de siete bares irregulares en las colonias Bosques de Aragón, Vergel de Guadalupe, Impulsora y Valle de Aragón.

Maceda Luna dijo que el operativo se realizó en la zona norte del municipio y se implementó para detectar establecimientos que no cuentan con los requisitos para su legal funcionamiento, que operan con documentos vencidos o no cuentan con las normas de protección civil.

Explicó que las medidas se tomaron en respuesta a las demandas ciudadanas y para garantizar la seguridad de los vecinos y la comunidad estudiantil, pues en la zona hay alta concurrencia de jóvenes estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

Dijo que con la clausura se busca revertir proliferación de establecimientos irregulares, garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar el alto consumo de alcohol en este sector.

Maceda Luna detalló que los bares clausurados en la las inmediaciones de las FES Aragón fueron "PH", "La Bohemia" y "El Buchacas", ubicados en la calle Rancho Seco, señalados como establecimientos en donde continuamente se suscitaban riñas.

Dijo que otros bares clausurados en las colonias Valle de Aragón e Impulsora son "La Taberna de Moe" y "Roscos", así como los bares "Espuma" y "Luogo", ubicados en la avenida de los Continentes, en Bosques de Aragón.