Nextel bonificará a usuarios en Los Cabos y La Paz

La empresa de telefonía móvil apoyará con recargas a sus clientes de pospago y prepago en esas localidades que fueron afectadas por el huracán ‘Odila’.
Vista de los daños ocasionados por 'Odila' en el aeropuerto de San José del Cabo.
Daños por 'Odila' en BCS. (Reuters)

Ciudad de México

Nextel de México realizará bonificaciones y recargas de tiempo aire a sus clientes de pospago y prepago que se ubican en Los Cabos y la Paz, Baja California Sur, localidades que fueron afectadas por el paso de ‘Odila’.

En un comunicado, la firma detalló que bonificará a sus clientes de pospago de Los Cabos el equivalente al 100 por ciento de su servicio mensual, y 50 por ciento a sus suscriptores en la misma modalidad de La Paz.

Además, la empresa de telefonía móvil, realizará una recarga de 100 pesos de tiempo aire a sus clientes que obtienen el servicio mediante el esquema de prepago en Los Cabos y La Paz.

Refiere que para garantizar los servicios a sus usuarios de estas zonas desplegó a 100 ingenieros y técnicos especializados y más de ocho toneladas de equipo móvil, entre antenas, células de telecomunicaciones, mástiles retráctiles y generadores eléctricos.

Enfatiza que ante las afectaciones que generó el paso del huracán ‘Odila’ a la infraestructura fija de telecomunicaciones, el equipo móvil trasladado a la zona ha resultado fundamental para restablecer su cobertura.