Reabren circulación en carretera de Sonora afectada por nieve

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que ya fue reabierta la circulación en la carretera Janos-Puerto San Luis, en la ruta Sonora-Chihuahua.
Militares y policías de federales evacuaron a los viajeros de un autobús por la fuerte nevada que se presentó sobre la carreta Agua Prieta, Sonora a Janos, Chihuahua.
Militares y policías de federales evacuaron a los viajeros de un autobús por la fuerte nevada que se presentó sobre la carreta Agua Prieta, Sonora a Janos, Chihuahua. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que ya fue reabierta la circulación en la carretera Janos-Puerto San Luis, en la ruta Sonora-Chihuahua, que por la mañana fue cerrado debido a nevadas.

En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, indicó: "AVISO: informa la Policía Federal y Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ya se abrió el paso en el Puerto San Luis. Transitar con precaución".

Por la mañana, mencionó que en dicho tramo carretero se suspendió el tránsito debido a las nevadas y más tarde reportó el traslado a albergues de Agua Prieta de 120 personas que quedaron varadas en sus vehículos por la nieve.

Además, comentó que personal de la SCT trabaja para limpiar la autopista y, en coordinación con policías federales, vigila la zona para garantizar la circulación segura de los viajeros.