Comunitarios bloquean Tixtla

Los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias exigen la liberación de Nestora Salgado, quien desde hace nueve días comenzó una huelga de hambre.

Tixtla

Habitantes de la cabecera y policías comunitarios bloquean los accesos a Tixtla, piden la liberación de Nestora Salgado García, quien este jueves cumple 9 días en huelga de hambre.

La protesta de los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias forma parte de la estrategia impulsada por el Consejo Ciudadano de Tixtla para solidarizarse con la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, quien permanece presa en el penal federal de Tepic Nayarit.

Los policías comunitarios señalan que la salud de Salgado García estaba mermada desde antes de que comenzara el ayuno, que hoy cumplió nueve días, por lo que deben buscarse las vías legales para facilitar su liberación.

Advirtieron que en caso de que no haya la atención correspondiente en las autoridades judiciales, las acciones de presión se van a incrementar considerablemente.