Gobierno de Guerrero seguirá analizando caso de Nestora

El mandatario estatal, Rogelio Ortega, pidió a los familiares de la promotora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, conservar la prudencia.
Nestora Salgado García.
Nestora Salgado García. (Archivo)

Chilpancingo

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero decidiera no declinar la acción penal contra Nestora Salgado García, el gobierno estatal se comprometió a seguir analizando la situación legal de quien fuera coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá.

El viernes pasado, el titular de la FGJ, Miguel Ángel Domínguez dio a conocer que no declinaría la acción penal en contra de la promotora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la región Montaña.

El fiscal señaló que seguiría adelante en la acción penal por el delito de secuestro agravado, en aras de preservar los derechos y garantías de las víctimas.

Este fin de semana, el Gobierno estatal dio a conocer que continuará buscando los cauces legales correspondientes, con el objetivo de contribuir en una respuesta a favor del caso.

Vía comunicado, la administración estatal indicó que habrá de privilegiar el diálogo y que será respetuoso de las facultades que ahora tiene la Fiscalía General del Estado.

"En este caso, el Gobierno del Estado ha mostrado disposición y lo continuará haciendo, a fin de resolver y explorar todas las posibilidades jurídicas, para que se recaben los suficientes elementos que permitan la liberación de Nestora Salgado", indicó el comunicado.

En él, el gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a las organizaciones sociales y a los grupos que apoyan la liberación de Salgado García para conservar la prudencia.

En ese sentido, destacó que lo importante en este caso es ponderar el entendimiento y esperar los análisis que se lleven a cabo en el aspecto jurídico, para resolver adecuadamente el caso.