Clausuran 13 negocios en aeropuerto de Ciudad Juárez

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, para clausurar a 13 negocios que operaban sin licencia de funcionamiento.

Chihuahua

Al menos 13 negocios que operaban en el aeropuerto de Ciudad Juárez fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento, informó el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken.

"En cumplimiento a lo que habíamos señalado, la no atención de los citatorios que hicimos a los locales ubicados en el aeropuerto, se clausuraron 13 locales y quedaron pendientes tres en virtud de que no se tuvieron las condiciones propicias para tal efecto", agregó.

El operativo estuvo a cargo por los inspectores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano (DMDU), quienes colocaron los sellos de clausura en los locales que habían desacatado dos avisos previos, para que los comercios pusieran sus documentos en regla.

Cabe destacar que hasta el momento, cuatro plazas comerciales interpusieron un amparo para que la justicia federal les permitiera seguir cobrando el estacionamiento público a los usuarios, sin embargo, de éstos, sólo el aeropuerto logró su objetivo el pasado 27 de abril.

González Mocken advirtió que la alcaldía llegará hasta las últimas consecuencias a fin de proteger los derechos de los juarenses, ya que el amparo permitió que el aeropuerto hiciera caso omiso al Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados en el Municipio, en el que se prohíbe el cobro a estos espacios.

"No queremos favoritismos, sólo que apliquen bien la ley, y si no la aplican nos vamos a ir hasta el Consejo de la Judicatura y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es necesario, no vamos a permitir que el derecho de los juarenses se vea pisoteado".

"Curiosamente un juez admite la ampliación de la demanda y dicta una suspensión provisional de los actos reclamados, lo cual indica, que existe interés en favorecer a una empresa, cuando el artículo 41 de la Ley de Aeropuertos establece que los concesionarios deben sujetarse a las disposiciones de orden estatal y municipal de los lugares donde se les concede el uso de instalaciones federales y sujetarse a las reglas de Desarrollo Urbano, sin embargo, el juez no ha tomado en cuenta esta norma", indicó.

Por último, el alcalde dijo que espera que se revoque dicho amparo, pues hasta ahora, la empresa concesionaria del aeropuerto no ha ganado el amparo. Nosotros tenemos la razón jurídica y ya hemos contratado a especialistas en amparo a fin de que estén al pendiente de los cuatro amparos que interpusieron las otras empresas, concluyó.