Negocian hospital de especialidades del IMSS en Juárez

El alcalde Enrique Serrano dijo que ya gestiona con el gobierno federal la construcción del nosocomio con el objetivo de que los juarenses no vayan a otra ciudad a recibir atención médica.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano encabezó la ceremonia del 35 aniversario de la Clínica 35 del IMSS.
El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano encabezó la ceremonia del 35 aniversario de la Clínica 35 del IMSS. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, dijo que se realizan gestiones ante el Gobierno de la República para construir un hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta frontera.

En estas gestiones, dijo, se cuenta con el apoyo del delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas, para contar con este nosocomio para que no haya necesidad de que los juarenses tengan que ir a otra ciudad a recibir atención médica.

"Los servicios exigen que Ciudad Juárez tenga un hospital en ese nivel y esperamos que el gobierno federal pueda construir un hospital y agradecemos la gestoría que el delegado hace para que la infraestructura hospitalaria sea fortalecida.

"Sabemos de sus gestiones para contratar médicos especialistas que perdimos por abandono de la plaza cuando Juárez estaba pasando por situación difícil por el tema de seguridad y ahora, ya podemos atraer los médicos, y el delegado viene trabajando intensamente", precisó el alcalde.

Serrano Escobar se expresó en estos términos al encabezar el 35º aniversario de la Clínica 35 del IMSS, donde reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan los médicos, enfermeras y todo el personal a favor de la salud de los juarenses.

Tras lamentar la pérdida del personal "que ya no nos acompañan", el alcalde reconoció a los médicos y enfermeras que se levantan muy temprano para cumplir con una obligación que es más un servicio que cualquier otro trabajo: de entrega, de sacrificio familiar y personal que hacen en beneficio de los juarenses, señaló.

La ceremonia del aniversario y del abanderamiento se celebró en la explanada de la Clínica 35, ubicada en las avenidas Valentín Fuentes y Ejército Nacional del Infonavit Casas Grandes, donde se atienden a 287 mil derechohabientes.

Allí mismo se cuenta con más de 200 camas, se realizan 435 consultas de especialidades, 34 cirugías diarias, 9 nacimientos, 229 estudios de radiodiagnósticos y mil 500 estudios de laboratorio, ya que la misión es tener el mejor servicio de salud.

Antes de dar su mensaje, el delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas, le entregó un reconocimiento a Serrano Escobar por el servicio que estuvo brindando su hermana en esta clínica conocida como "El Seguro nuevo".

Posteriormente, el funcionario, dio una reseña sobre la inauguración de la clínica e indicó que continuarán fortaleciendo la institución, por lo cual agradeció el apoyo de las autoridades estatales, municipales y empresariales por mejorar el servicio.