Necesario mejorar imagen urbana de Acapulco: Beatriz Mujica

La candidata del PRD y PT ofreció crear un fondo a fin de reactivar la economía turística, pero también para capacitar y profesionalizar a todos los prestadores de servicios turísticos.

Acapulco

La candidata de la alianza "Mejoremos Guerrero", Beatriz Mojica Morga, ofreció generar un fondo para mejorar la imagen urbana y tradicional del puerto de Acapulco.

Lo anterior durante una reunión con representantes de la Unión de Restauranteros de Acapulco quienes le expresaron las necesidades del sector.

Ante ellos, Mojica Morga, se comprometió con la publicación de la Guía Gastronómica del destino de playa más importante del país.

Además la abanderada de la alianza PRD-PT, detalló que el fondo que se habrá de crear en su gobierno tiene la finalidad principal reactivar la economía turística del puerto, pero también un componente específico para capacitar y profesionalizar a todos los prestadores de servicios turísticos.

"Se trata de generar financiamiento para las empresas turísticas locales", explicó la candidata del PRD y PT.

Recordó que 60 por ciento de la economía del estado depende de las actividades turísticas por lo que consideró indispensable respaldar a las familias que dependen de este tipo de actividades.

"Tenemos que garantizar que podamos caminar tranquilos por las calles, tenemos que recuperar la confianza en Acapulco y el estado de Guerrero", insistió ante los empresarios locales.

La abanderada del PRD-PT compartió con los integrantes de la Unión de Restauranteros de Acapulco los tres ejes principales de su proyecto de desarrollo económico para la entidad.

Dijo que el primero de ellos tiene que ver con la implementación de políticas públicas encaminadas a restablecer la seguridad en las siete regiones de la entidad.

"La principal política pública debe de ser la de invertir en la gente. Le hemos invertido muchos millones a las armas y poco en recuperar nuestros espacios turísticos", reflexionó la abanderada.

Estimó que "la seguridad, no solo se va a resolver con más policías porque cada temporada vacacional se mandan muchos policías, aquí a La Costera, pero termina la temporada y todos se van.

"Y (nosotros) seguimos estando en las mismas circunstancias. Eso quiere decir que la política de seguridad no está funcionando del todo, bien y que el modelo no debe de ser eso", indicó.

La candidata explicó a los empresarios que el segundo eje del proyecto de reactivación económica tiene que ver con ver y potencializar a los sectores productivos en las siete regiones del estado. Pero "es fundamental que si queremos transformar el estado tenemos que generar las políticas públicas necesarias", reiteró.