Necesario desplegar acciones de refuerzo en 3 municipios: Astudillo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que habrá una inversión de equipo en el rubro de seguridad por más de 200 millones de pesos.    
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. (Javier Trujillo )

Acapulco

Tras el cierre de negocios en Zihuatanejo, donde empresarios se quejan de la inseguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo consideró necesario desplegar acciones de refuerzo en tres municipios.

Además dijo que habrá una inversión en equipo en el rubro de seguridad por más de 200 millones de pesos.

"Pero independientemente del equipo (cámaras de video-vigilancia y tecnología) eso es algo elementalmente necesario.

"Además se requiere insistir en una serie de acciones de refuerzo en (los municipios de) Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, ustedes saben cada de una de las regiones tiene su espacial complejidad, a veces se eleva en una y baja en otras", dijo en entrevista al término del 50 aniversario de la aplicación del Plan DNE-III que en casos de desastres naturales despliega la SEDENA.

-¿Por lo sucedido en Zihuatanejo, pedirá el apoyo del Ejército?

-En el caso de Zihuatanejo, hay que hacer un análisis objetivo y real de lo que está pasando, el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, creo que hay una disminución de las cuestiones delictivas y valdría la pena conocer los planteamientos de quienes se manifiestan, pero creo que los homicidios doloso han disminuidos, reviró el mandatario.