Necesaria auditoría financiera en la UAGro: diputado

Jorge Camacho Peñaloza, dijo que es preciso realizar una investigación profunda para clarificar el gasto en propaganda y la compra de vehículos de lujo.

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza consideró importante clarificar el uso de los recursos públicos que se destinan a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dado el derroche que se percibe en algunos aspectos.

Camacho Peñaloza sostuvo que recientemente el Gobierno estatal entregó tres millones de pesos en donación a la Fundación UAGro, sin que se aportaran detalles sobre el origen y destino de dicho recurso, lo que hace necesario dar pie a una investigación profunda.

Expresó también que en la casa de estudios se tiene un parque vehicular nunca antes visto en la institución, pues se utilizan camionetas y coches de lujo para el uso oficial, situación que contrasta con las limitaciones presupuestales que enfrenta la institución.

También, dijo que en las siete regiones del estado se ha desplegado una campaña propagandística que resalta la imagen del rector Javier Saldaña Almazán, lo que contrasta con lo establecido en la Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado.

"Lo que pedimos, es conocer algo que por ley nos corresponde; saber como se gasta el dinero en la institución educativa más importante de la entidad", anotó.

Recordó que el propio rector, Javier Saldaña ha dado a conocer que la institución enfrenta un déficit superior a los 150 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal 2014, lo que contrasta con los gastos excesivos que se observan en varios rubros, principalmente en la propaganda y la compra de vehículos.

Bajo dicha circunstancia, justificó el voto a favor que emitió hacia la propuesta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE), en el sentido de investigar el manejo que da la UAGro a los recursos públicos que le llegan vía gobierno estatal y federal.