PRD pide a gobernador de Nayarit no intervenir elecciones

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó a Roberto Sandoval, gobernador de la entidad, de coaccionar el voto con programas sociales. 
Zambrano pidió al gobierno federal frenar al gobernador de Nayarit, además de que saquen de las campañas políticas al Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia o que lo destituya de su cargo.
Zambrano pidió al gobierno federal frenar al gobernador de Nayarit, además de que saquen de las campañas políticas al Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia o que lo destituya de su cargo. (Salvador Arellano)

Tepic

De cara a las elecciones intermedias del 6 de julio para renovar la Cámara de Diputados y 20 presidencias municipales en el estado de Nayarit, la dirigencia nacional del PRD exigió al gobernador, Roberto Sandoval sacar las manos del proceso y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir en la entidad.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva condenó la intromisión del gobernador del estado y denunció que se está coaccionando el voto en los municipios “se están condicionando los programas sociales de PROSA del gobierno del estado, amenazan con desaparecerlos sino favorecen al PRI el 6 de julio”.

 

Zambrano pidió al gobierno federal frenar al gobernador de Nayarit, además de que saquen de las campañas políticas al Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia o que lo destituya de su cargo.

El pasado 28 de mayo los líderes nacionales denunciaron que con tanquetas, más de 200 elementos policíacos, antimotines y toda la fuerza policial de la Fiscalía General de Justicia  recibieron a Gustavo Madero del PAN y los integrantes del Consejo Político del PRD, Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta Naranjo y Silvano Aureoles.

Venían al estado a sostener una reunión con el Fiscal de Justicia para exigir que los mil 200 elementos policíacos no portaran pasamontañas y se respetaran las garantías de los ciudadanos.

Zambrano dijo que es evidente que existe una campaña de hostigamiento, amenazas e intimidación en contra de la sociedad: Si gana la alianza PAN-PRD, los programas sociales de apoyo al campo, PROSA, los programas de combate a la pobreza se van a venir abajo, con el riesgo de eliminarlos, y la única garantía para que sigan estos programas es que la sociedad vote por el PRI”.

El líder perredista anunció que estarán vigilantes de que las cosas en el estado se hagan dentro de la ley y adelantó que pedirán al Instituto Nacional Electoral su intervención para evitar que haya parcialidad en el proceso del 6 de julio.

El líder perredista visitó los municipios de Huajicori, Rosamorada, Tuxpan, Tecuala, Tepic y Bahía de Banderas donde pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar, ni cedan ante amenazas de condicionar el voto por programas sociales. 

En tanto el diputado federal perredista, Rodrigo González Barrios acusó al gobierno de su intervención directa en el proceso electoral, con la utilización de la policía estatal para intimidar a los brigadistas del PAN y PRD, además de destrucción de propaganda electoral.

El líder estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez dijo que el 6 de julio se enfrentarán a una elección de estado "estaremos vigilantes ante cualquier intensión de compra de votos".

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados Federal aprobó un grupo plural para vigilar el proceso electoral de Nayarit el 6 de julio.