Industria naviera regresa a Acapulco

La industria naviera, Norwegian Cruise Line, regresa al puerto de Acapulco y programa arribos de cruceros, tras suspender visitas de este medio debido a la inseguridad del estado. 
Velázquez Aguirre y el titular de la SEFOTUR, Rodríguez Escalona, informaron que  se logró mantener la llegada de los cruceros al puerto.
Velázquez Aguirre y el titular de la SEFOTUR, Rodríguez Escalona, informaron que se logró mantener la llegada de los cruceros al puerto. (Javier Trujillo)

Guerrero

Los gobiernos de Acapulco y Guerrero, celebraron el regreso de la empresa naviera "Norwegian Cruise Line", tras el retiro de los cruceros del puerto de Acapulco por la inseguridad, "Las navieras hoy en día han replanteado una posición para Acapulco de meses atrás, consecuencia de que de ocho cruceros llegamos a 34 y están programados de aquí al 2017 más de 50 cruceros" dijo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

El mandatario de Acapulco, informó que se prevé un incremento en el número de embarcaciones, "Ha habido un replanteamiento a mediano plazo para el puerto de Acapulco, y estamos analizando que este camino que hemos labrado muy bien de confianza no se pierda, hoy se ha vuelto a reposicionar este caminar con las navieras", dijo el edil.

Velázquez Aguirre y el titular de la SEFOTUR, Rodríguez Escalona, sostuvieron una reunión con ejecutivos de la naviera Norwegian Cruise Line, en la cual, se logró mantener la llegada de los cruceros al puerto.

Los representantes de las navieras constataron todas las acciones que realizan los tres niveles de gobierno a favor del puerto.

También se informó que durante esta mesa de trabajo, los ejecutivos plantearon el regreso de los cruceros y se espera que el día 20 de junio llegue de una de las embarcaciones, por lo que remarcó que "los cruceros no se cancelaron, se desviaron dos de ellos, ya pasaron y este último lo regresaron al puerto de Acapulco, seguirá el planteamiento normal y estamos convenciendo para que haya una reinversión, más inversión de la navieras en Acapulco".

Mattew Lewis, vicepresidente mundial de Vigilancia y Seguridad y Ricardo Ceballos junto con gerente de Seguridad de la naviera Norwegian Cruise Line, visitaron el puerto y verificaron los temas de atención, cuidado, protección y excursiones de viajes que se hacen para los turistas que visitan Acapulco en los cruceros.

Durante la visita de los ejecutivos, se realizó un recorrido a la zona turística de Acapulco, donde visitaron instalaciones de la Policía Turística, el CAPTA, y conocieron las acciones coordinadas que se realizan con el objetivo de generar mejores condiciones para él puerto.