Encienden árbol de Navidad de Chihuahua

El gobernador César Duarte puso en operación la pista de patinaje en la Plaza Mayor. 
El gobernador encabezó los festejos decembrinos
El gobernador encabezó los festejos decembrinos (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez Fong, encendieron el Árbol de la Navidad ante más de 80 mil personas que se reunieron la noche de este domingo en la Plaza Mayor de esta capital.

Asimismo se puso en operación la pista de patinaje en ese mismo lugar que fue ambientado con la presentación de grupos locales y la reconocida banda MS, que con su ritmo contagioso de la tuba y la tambora, puso a bailar a los asistentes.

Al iniciar este festejo en la Plaza de Armas, Duarte Jáquez y su familia, acompañados por el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco y su esposa, Aideé Armendáriz, con un Nacimiento Viviente y la Sagrada Familia, pidieron posada por las calles adyacentes al Palacio de Gobierno.

En esta procesión participaron funcionarios de ambos niveles de gobierno, los cuales fueron coordinados por el personal del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Ayuntamiento de Chihuahua y del Colegio de Bachilleres.

Durante la ceremonia se repartieron diferentes obsequios, como balones, bolsas de dulces y pases dobles para unas tres mil personas para que accedieran a la gigantesca pista de patinaje que será el atractivo en esta temporada invernal.

El Ichicult resaltó que el objetivo de este festejo es estrechar los lasos familiares y de convivencia entre los chihuahuenses, así como recuperar y fomentar tradiciones que han ido desapareciendo de las festividades decembrinas y de fin de año.

De esta manera, se invitó a la población para que participe en las procesiones para pedir posada en compañía de los actores que representarán a los integrantes de la sagrada familia, los reyes magos, ángeles y pastores.

En cada una de las tres diferentes estaciones que recorrerán los participantes de esta peregrinación, los músicos del Conservatorio de Chihuahua acompañarán al contingente interpretando melodías alusivas a la navidad.

Mientras el gobernador César Duarte Jáquez daba un mensaje navideño mediante un video que se dio a conocer ante la ‘desesperada’ concurrencia que exigía la presencia de la banda MS, se repartieron tamales y bebidas para cenar.