Marinos rescatan a 12 náufragos en Sonora

El barco que tripulaban se estaba hundiendo en San Carlos Nuevo Guaymas, por lo que dos embarcaciones de búsqueda y rescate de la Semar auxiliaron a los náufragos.
Náufragos rescatados por la Semar en Sonora.
Náufragos rescatados por la Semar en Sonora. (Cortesía)

Ciudad de México

Elementos de la Marina rescataron a 12 personas luego de que el buque que tripulaban se estuviera hundiendo en Guaymas, Sonora.

A través de un comunicado la dependencia detalló que tras recibir una llamada de auxilio alertando de que el buque "Jesús M. Esquer" estaba en pique dos embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Guaymas atendieron la emergencia.

Las personas rescatadas fueron localizadas aproximadamente a 25 kilómetros al suroeste de San Carlos Nuevo Guaymas. Nueve de los 12 tripulantes fueron trasladados a puerto para realizar una valoración médica para corroborar su estado de salud.

En tanto, las tres personas restantes se quedaron en el buque realizando maniobras para mantenerlo a flote, labores en las que fueron apoyadas por la otra embarcación de búsqueda y rescate de la Armada que prestó una motobomba.

El buque "Jesús M. Esquer" se mantuvo a flote y fue remolcado al muelle de la Administración Portuaria Integral.