National Geographic Travel reconoce a Moreno Valle

El MIB es imagen de la portada del mes de mayo que ha logrado un récord de venta. Sembraron cerezos que simbolizan la temporalidad de la vida
National Geographic Travel reconoció al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle
National Geographic Travel reconoció al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle (Cortesía )

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle recibió el premio National Geographic Traveler, como reconocimiento a la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB), que será legado cultural para Puebla, México y la humanidad.

La directora editorial de esta revista, Alina Garduño, también reconoció al arquitecto japonés, Toyo Ito, creador del MIB, cuya imagen es portada de la edición del mes de mayo.

Dijo que el ejemplar logró un récord de venta, lo que refleja la admiración, asombro y respeto de los lectores por esta obra cultural.

Apuntó que National Geographic Traveler es una ventana que permite a sus 9.3 millones de lectores conocer el mundo y visitar destinos que transforman, como este museo de talla internacional.

"No es sólo visitar el pasado, sino también provocar el deseo de la pasión contemporánea", subrayó.

En su intervención, Moreno Valle recordó a los asistentes que desde el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, no se había construido un museo de clase mundial en el país; por lo que se dio a la tarea de buscar recursos e ideas para hacer realidad este espacio que hoy cuenta con un acervo y museografía de más de 14 países.

Buscamos realizar un gran proyecto cultural, afirmo, un museo que tuviera en su diseño a un arquitecto internacional y que en sí mismo fuera una obra de arte, mismo que hoy cuenta con un acervo y museografía de carácter mundial.

Agradeció la presencia de Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker 2013 y creador del MIB que ya es ícono en Puebla.

Subrayó que el diseño financiero de este espacio garantiza que siempre estará a la altura de lo que implica un recinto internacional.

Por su parte, el alcalde Luis Banck manifestó que el museo se erigió gracias a la conjunción de la visión, la perseverancia y la tenacidad del gobernador Moreno Valle y el talento del maestro Toyo Ito.

Añadió que esta coincidencia acertada puso en marcha un círculo virtuoso en el que la Revista National Geographic Traveler se une y ofrece un renovado impulso al atractivo turístico y cultural de nuestra ciudad.

Puebla es una ciudad en la que el pasado y el presente conviven en espacios que nos ofrecen sitios con tradiciones antiquísimas, prácticas futuristas, platillos ancestrales y propuestas minimalistas, dijo.