Narciso Agúndez Montaño es precandidato de coalición en BCS

Al registrarse por los partidos de MC, PRD y PT por la alcaldía de Los Cabos aseguró que no entregará, ni venderá la seguridad pública a nadie.

La Paz

El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, precandidato para la alcaldía del Municipio de Los Cabos, por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT).

Luego de registrarse como precandidato a la alcaldía de Los Cabos, Agúndez Montaño, aseguró que no entregará, ni venderá la seguridad pública a nadie... "La seguridad pública es primordial dentro de las prioridades, no podemos vender ni entregar a nadie la seguridad y la tranquilidad".

Afirmó "tenemos un gran reto en Los Cabos porque en el estado, la capital se vendió al crimen organizado, se perdió la paz social y no queremos eso para Los Cabos" asimismo se negó a contestar a que cártel y que funcionario vendió La Paz.

Ante cientos de simpatizantes la tarde y noche de hoy, el Comité Estatal Electoral del Partido del Trabajo (PT) entregó la constancia a sus precandidatos a puestos de elección popular, camino a las votaciones intermedias de 2015.

Narciso Agúndez Montaño ya fue alcalde de Los Cabos durante el periodo 1999 – 2002. Y actualmente su hermano Antonio Agúndez Montaño, es el presidente municipal de Los Cabos, donde la izquierda a gobernador en los últimos 16 años.

También el dirigente del PT en Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, se registró como precandidato de la izquierda a la gubernatura de la entidad sudcaliforniana.

En el registro estuvo presente los dirigentes estatales del PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Druk González y Erasmo Castañeda Álvarez, así como Rosa Delia Cota Montaño, precandidata por el PRD a la gubernatura de la entidad.

Agúndez Montaño, declaró que la búsqueda por la presidencia municipal cabeña, "no es un proyecto de familia, nuestra finalidad es servir".

De corbata roja, camisa amarilla y traje negro, el precandidato saludó uno por uno a los presentes que se encontraban en la calle frente al edificio del PT.