Nacen dos gamos en el Parque Ecológico Ehécatl en el Edomex

El alcalde Sergio Díaz Hernández, dijo que fueron un macho y una hembra y destacó que de 2013 a la fecha han nacido siete gamos en este lugar, ademá de 28 animales de diversas especies.  

Ecatepec

En el parque ecológico Ehécatl, del municipio de Ecatepec, Estado de México, nacieron dos gamos, una hembra y un macho, que se suman a los 25 miembros de esa especie que se exhiben en este sitio.

Durante los últimos dos años y medio han nacido en cautiverio en este lugar, sin ser un zoológico, 28 animales de diversas especies, entre las que destacan tres leones africanos, un mono araña, una llama, un antílope, entre otros.

El alcalde Sergio Díaz Hernández explicó que los gamos de la especie Fallow o europeo nacieron el 25 y 26 de mayo pasado y que en la actualidad se están adaptando a su hogar. Destacó que de 2013 a la fecha han nacido siete gamos en este lugar.

Recordó que el pasado mes de marzo nacieron también en este sitio dos leonas y dijo que en lo que va de la actual administración municipal suman 28 animales de diferentes especies los que han nacido en cautiverio en este parque, entre los que mencionó tres leones africanos, un mono araña, cuatro faisanes, siete gamos, tres avestruces, una llama, un antílope, un caballo, cinco cabras, dos borregos, una vaca y un pavorreales.

Ello, dijo, como resultado de los buenos cuidados que ofrece el personal encargado del parque y de la supervisión del equipo de médicos veterinarios zootecnistas que hacen posible su reproducción en un ambiente adecuado.

Manifestó que la reproducción de cualquier especie en cautiverio es complicada, pero si hay las condiciones de alimentación, dietas, cuidado, atención médica y vitaminación, es posible el nacimiento de más ejemplares, que por su tamaño llaman más la atención de los visitantes y sobre todo de los niños.

Señaló parque ecológico ha sido tomado en cuenta para albergar animales decomisados, como el caso del elefante asiático "Benny", que este domingo 30 de mayo cumple un año de vivir aquí, proveniente del zoológico de Zacango, donde habitaba tras haber sido confiscado de un circo donde era maltratado.

Además, indicó, han sido entregados en depósito administrativo 22 ejemplares, entre aves, coyotes y llamas.

Señal que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha evaluado con un dictamen favorable el hábitat de este espacio natural, ya que reúne las condiciones de habitabilidad para la estancia de las 377 especies, entre silvestres y domésticas, que viven aquí, las cuales para su identificación y protección cuentan con chips, anillos en el caso de las aves y muescas en las orejas en mamíferos.