Nace bebé en una camioneta frente al estadio de futbol Neza 86

Bianca Esmeralda Contreras García redirigía al hospital cuando la sorprendió el alumbramiento de la niña y ya no pudo llegar, por lo que fue auxiliada por dos oficiales.
Los policías municipales Felipe Castro y Erick Padilla Silva del agrupamiento de motos Lobo, ayudaron a Bianca Esmeralda Contreras García en el trabajo de alumbramiento.
Los policías municipales Felipe Castro y Erick Padilla Silva del agrupamiento de motos Lobo, ayudaron a Bianca Esmeralda Contreras García en el trabajo de alumbramiento. (Humberto Santos Baena)

Nezahualcóyotl

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México auxiliaron a una mujer de 28 años que dio a luz a una bebé a bordo de una camioneta particular frente al estadio de fútbol Neza 86, cuando se dirigía al hospital para ser atendida del parto.

Los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, Alberto Girón Córdoba y Ana Laura Matías Santos, así como los oficiales Felipe Castro y Erick Padilla Silva del agrupamiento de motos Lobo, ayudaron a Bianca Esmeralda Contreras García, de 28 años, en el trabajo de alumbramiento.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce que forman la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con calle Abandonado, en la colonia Benito Juárez, frente al Estadio Neza 86.

Los policías municipales informaron que al ir circulando a bordo de su unidad por la avenida referida, un hombre que se identificó como Gerardo Zárate Jiménez, de 30 años, que conducía una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pacífico, de color negro, de modelo reciente, les tocó el claxon, por lo que se detuvieron.

El hombre les dijo que venía del municipio vecino de Chimalhuacán y necesitaban ayuda porque su esposa estaba dando a luz dentro de la camioneta. Al acercarse observaban que la mujer estaba con las piernas abiertas y en medio vieron la cabeza de un bebé.

Los policías municipales apoyaron a la madre de la mujer, quien tenía una cobijita para recibir al bebé.

Posteriormente arribó una ambulancia de la Cruz Roja, con número 126, que trasladó a la mujer y a la recién nacida a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado que se ubica en la unidad habitacional Ermita Zaragoza.