Niega Murat tener inmuebles de lujo en EU

El ex gobernador de Oaxaca aclaró al diario New York Times que únicamente tiene dos departamentos en Utah, los cuales adquirió hace más de diez años.
The Mexican Power Brokers es como titula el NYT el reportaje sobre José Murat que publicará el miércoles.
The Mexican Power Brokers es como titula el NYT el reportaje sobre José Murat que publicará el miércoles. (Tomada de The New York Times)

Ciudad de México

El ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, negó tener propiedades en Nueva York, pero dijo que compró dos departamentos en Utah hace más de diez años luego de que el periódico The New York Times publicó que el mexicano poseía seis inmuebles de lujo en Estados Unidos.

En una carta dirigida a Margaret Sullivan, editora de The New York Times, Murat dijo que la investigación de los reporteros Louise Story y Stephanie Saul es falsa.

"Me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia", dijo.

En un reportaje publicado ayer, el periódico The New York Times atribuyó al ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab la propiedad de seis inmuebles de lujo en Estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.

Murat dijo que su abogado y él habían respondido previamente a una solicitud de información de la reportera Louise Story en la que aclaró que no era propietario de un inmueble de lujo en Manhatan.

Aclaró que"en todo Estados Unidos únicamente compramos dos departamentos/condos en el estado de Utah hace más de 10 años con un costo aproximado de USD 300,000 (trecientos mil dólares)".

Por lo anterior, el ex gobernador de Oaxaca solicita a la editora del periódico estadunidense se hagan las aclaraciones pertinentes "para evitar mayor daño moral del que me han causado".