Murat promete un gobierno ciudadano en Oaxaca

El candidato de la coalición electoral PRI-PVEM-Panal dijo que su campaña se cimentará en 5 compromisos eje para impulsar acciones para atacar la pobreza y generar desarrollo económico y social.
El priista Alejandro Murat.
El priista Alejandro Murat. (Twitter @alejandromurat)

Oaxaca

Al iniciar su campaña el candidato de la coalición electoral PRI-PVEM-Panal al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció por la construcción de un gobierno ciudadano y anunció que presentó su 3de3, además una propuesta de ley al Congreso local para legislarla como ley obligatoria y frenar la corrupción en los tres niveles de gobierno.

 “Oaxaca tendrá un gobierno moderno y ciudadano, y hago el compromiso de que todas las secretarias de mi gobierno, tendrán consejos ciudadanos vinculativos que audite el uso de recursos públicos y vigile que se cumplan los objetivos y planes de gobierno

Por que vamos a combatir frontalmente la corrupción y por ello vamos a presentar mi 3 de 3 al Congreso Federal y habré de presentar a los diputados locales, la primera ley 3 de 3 en el estado de Oaxaca”, dijo Murat.

Afirmó que su campaña se cimentará en más de 600 compromisos, y en 5 compromisos eje, donde impulsará acciones para atacar la pobreza, y generar desarrollo económico y social.

En este sentido Murat se pronunció por consolidar un gobierno sustentable que preserve y cuide la ecología y para ello impulsar el uso de energías alternativas como la eólica y dijo que destrabarán los 4 mil millones de dólares que están varados en la zona del Istmo y consolidara el uso de energía solar en la mixteca donde hay los niveles de radiación mas altos.

Afirmó que buscará que Oaxaca pueda competir con Cancún en materia 

Alejandro Murat, criticó el desabasto de medicamentos y las obras hospitalarias inconclusas que hay en Oaxaca y adelanto que fortalecerá el sistema estatal de salud y habilitara en lo inmediato 50 unidades medicas, además de que atenderá el déficit de agua potable, drenaje, agua potable y camino que padecen los pueblos y comunidades.

Se pronunció por terminar con los asesinatos de mujeres  “Oaxaca ya no tendrá el mayor numero de femenicidios” y ofreció un gobierno seguro que cuide y proteja a su gente, con un sistema de administración de justicia justo, y policías preparara y capacitadas.

Además de que se fortalecerá el sistema de videovigilancia en cada una de las ocho regiones del estado, principalmente para reducir los índices de criminalidad que reportan las zonas de la Cuenca y la Costa.

Señaló que Oaxaca es un estado grande con enormes posibilidades que debe de convertirse en riqueza social.

Murat encabezó un mitin multitudinario en la Plaza de la Danza, donde estuvo acompañado de la dirigencia y estructura electoral de su partido, además de simpatizantes y seguidores.

En el mitin el candidato estuvo acompañado de los gobernadores de Chiapas Manuel Velasco y Alejandro Moreno de Campeche.

Previo al acto de apertura de campaña el candidato dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña entre los que incluyo  como coordinadores a los pre candidatos Samuel Gurrión y Eviel Pérez, además de German Espinoza.

También fue nombrado como nuevo líder del PRI Alejandro Avilés y como secretaria general de dicho partido a Mariana Benítez, quienes afirmaron que todas las encuestas tienen al PRI como la mejor opción de triunfo en Oaxaca derivado del fracaso del gobierno de la alternancia construido por el PAN y el PRD y que encabeza Gabino Cué, que ha dejado a medias las obras y el progreso.