Restauranteros de Tijuana prevén incremento de sus ventas

Los negocios esperan que con el mundial de futbol haya mayor llegada de turistas a la región para ver los partidos. 

Tijuana

El arranque de la Copa del Mundo en Brasil  atrae expectativas positivas de empresarios restauranteros de Tijuana que esperan un incremento del 10 al 15 por ciento en sus ventas durante los encuentros mundialistas.

Este porcentaje aumenta al doble en partidos como los de la selección mexicana, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana y Tecate, Martín Muñoz Aviles.

“De semanas atrás, ha habido ya en redes sociales bastantes promociones en comida y bebida en restaurantes, digo los tiempos en los partidos son muy temprano es una situación un poco dificil pero creo que de todas maneras será positivo para la industria restaurantera”, remarcó.

Juan Carlos Herrera, propietario de un restaurantero dijo que se preparó con varios meses de anticipación con personal suficiente para que los clientes se fueran satisfechos y eligieran su negocio para todos los encuentros mundialistas.

“Esperamos un repunte en la gente que le gusta el futbol y a la que no les gusta también vienen a comer, a botanear, a pasarla bien con nosotros,este es un momento para realmente celebrar el fútbol, siendo un país futbolero cien por ciento”, agregó.

A juicio del Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan el aumento en ventas de esta ciudad fronteriza aumentará si los equipos preferidos de los turistas locales y extranjeros ganan los partidos entre esto si triunfa la selección mexicana.

 “Ese impacto tiene en un mundial la participación de México, entre más duremos y no digamos si ganamos pues te tengo noticias. Desde toda la zona del Río, la avenida Revolución, todas las zonas donde las personas prefieren ir”, resaltó.