Multarán al jefe de Oficina de Malova por leyenda en Bandera Nacional

El secretario de Gobierno del estado informó que Gobernación inició proceso administrativo contra Gustavo Zavala Guerrero,luego de admitir que mandó a bordar el nombre de Mario López Valdez ...

Culiacán

La Secretaría de Gobernación inició un proceso administrativo contra Gustavo Zavala Guerrero, jefe de la Oficina del Gobernador de Sinaloa, tras admitir que mandó a bordar el nombre de Mario López Valdez debajo del escudo de la Bandera usada en los festejos del 15 de Septiembre.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, informó que se trata de un proceso administrativo el cual recae en una multa y no en la separación del cargo del funcionario quien regaló la Bandera al gobernador y asumió la responsabilidad.

“Él ( Gustavo Zavala) ya acepta que hubo inscripción en las dos Banderas y la Segob está revisando, entiendo que es una multa lo que se aplica”, comentó Vargas Landeros.

Dijo que desconoce el monto de la multa económica que se pueda aplicar y justificó al funcionario al decir que se trató de una confusión.

“Él comenta que es una confusión, cómo vamos a estar consciente repitiéndolo año con año, es un error que cualquiera podemos caer, lo importante es que estamos atendiendo a la Secretaría de Gobernación y atendiendo el error que se cometió y eso es lo que vale”, puntualizó el secretario.

Según funcionarios de Segob, como autoridad Malova puede inscribir su nombre sobre la bandera, siempre y cuando tenga la autorización de Segob, sin embargo la dependencia informó que no tenía registro de ningún permiso a su nombre.

De acuerdo a fotografías del acto realizado el 15 de septiembre en el palacio de gobierno, López Valdez utilizó la Bandera que tenía bordado bajo el Escudo Nacional, la leyenda: "Mario López Valdez, Gobernador constitucional del Estado de Sinaloa. 2011-2016.

En una solicitud de acceso que presentó este medio a la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala indicó que la Bandera se pagó con su dinero, y no con recursos públicos.

Y pese a que el gobernador cometió tres veces esta falta, pues ha realizado este acto durante los festejos del Grito desde 2011, la sanción no alcanza ni los diez mil pesos, precisaron fuentes de gobierno.