Multan a cinco chinos por trabajar ilegalmente en minas de Morelia

El delegado del INM en Michoacán dijo que extraer minerales ilícitamente no es considerado como un delito grave, por lo cual no fueron deportados ni puestos a disposición de las autoridades ...

Morelia

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Michoacán, Javier Dovala dio a conocer que cinco personas de origen chino han sido requeridas por laborar en minas en las que se extrae de manera ilegal minerales, motivo por el que se les impusieron multas de entre 20 y 100 salario mínimos.

El funcionario federal dijo que el hecho de laborar en un lugar no permitido por el INM no es considerado como un delito grave, razón por la que no fueron deportados ni puestos a disposición de las autoridades policiacas.

En rueda de prensa, dijo desconocer el número exacto de personas chinas que se encuentran en el estado aunque de manera legal ninguno ha tenido que salir del país por algún tipo de falta, esto a pesar de que se les requirió en las minas donde extraía mineral de manera ilegal.

En otro orden de ideas dijo que todas las rutas de Michoacán son seguras, donde hay presencia de la policía federal y trabajan en coordinación con las demás dependencias estatales y federales encargadas de la seguridad.