Mujeres ganan espacios en la política: Blanca Pérez

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer destacó que cada vez es mayor el posicionamiento y liderazgo de las mujeres, así como la estructura y redacción de artículos incorporando ...

Cancún Centro

La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, dijo que poco a poco las féminas ganan terreno en la búsqueda de espacios en la política; sin embargo, es preciso seguir trabajando, pues no basta con festejar 60 años del voto femenino.

Sostuvo que en cada elección se nota una mayor participación de la mujer, incluso, los mismos partidos ya toman muy en cuenta la importancia de su voto para definir un proceso.

Además, dijo que las mujeres cada vez asumen un rol más comprometido en la organización y manifestaciones en busca del voto, "las mujeres estamos ganando terreno y poco a poco tenemos una mejor representación en los puestos de elección popular y en los cargos".

En el marco de los festejos que se organizan en Quintana Roo para conmemorar el 60 aniversario del voto femenino en México, sostuvo que el IQM desea una sociedad donde las mujeres tengan más participación en la vida política.

Sostuvo que a 60 años, la importancia del voto femenino se palpa todos los días en la vida política del país, y que si bien la lucha es intensa por abrir esos espacios, es importante no bajar la guardia, pues hay plena confianza de "que vendrán mejores momentos".

Comentó que cada vez se nota más la participación de las mujeres, tanto en los partidos, como en el servicio público y la actividad económica y productiva del país.

Pérez Alonso destacó que cada vez es mayor el posicionamiento y liderazgo de las mujeres, así como la estructura y redacción de artículos incorporando lenguaje incluyente e igualdad.

"En el IQM se busca alcanzar una sociedad donde las mujeres tengan más participación en la vida política", puntualizó.

Resaltó que la participación de la mujer en puestos de elección popular como diputaciones y senadurías, "transformó toda la visión de la sociedad" y permeó en la construcción de un nuevo modelo social, con mayores libertades, condiciones de igualdad y más democracia.

"El acceso al voto fue un paso decisivo para la mujer, un avance que ahora obliga tanto al gobierno como a la sociedad a seguir construyendo alianzas para fortalecer su participación en todos los ámbitos y en los procesos electorales del estado y del país", subrayó.