Procuraduría de Chiapas detiene a mujer por explotación sexual

La Procuraduría General de Chiapas, detuvo en Tuxtla Gutiérrez a una mujer acusada de prostituir a su hija menor de edad.

Chiapas

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de nombre Deysi Campos Castro, acusada de obligar a su hija de 11 años de edad a prostituirse.

La dependencia estatal informó que la detenida enfrenta cargos por el delito de trata de personas agravado, al tratarse de una menor de edad.

Agregó que, la orden de aprehensión de Campos fue girada por el juzgado Primero Penal para Delitos Graves del distrito judicial correspondiente al centro del estado.

Según las investigaciones efectuadas por los agentes investigadores, existen evidencias que la mujer obligaba a su hija a mantener relaciones sexuales con un adulto en una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

La presunta tratante fue trasladada al Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados número 14, "El Amate", ubicada en el municipio de Cintalapa de Figueroa donde enfrenta el proceso penal correspondiente.