Mujer da a luz en baño de gasolinera en Veracruz

Lourdes Antonio Rojas se trasladaba al hospital de Río Blanco, sin embargo tuvo a su bebé de 7 meses y éste murió por asfixia y estado prematuro. La madre se encuentra internada.

Veracruz

Una mujer de 33 años dio a luz a un bebé al interior del baño de una gasolinera de Orizaba, cuando se trasladaba al hospital de Río Blanco.

El recién nacido de 7 meses de gestación cayó al baño y pese a los esfuerzos de los paramédicos de salvarlo el mismo murió asfixiado por el nacimiento prematuro; la madre, Lourdes Antonio Rojas, permanece internada en el Hospital de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron en la estación de servicio Ten-Gas ubicada en la calle de la Poniente 7 entre la Sur 18 y 20 a donde el jueves por la tarde Lourdes Antonio Rojas, con domicilio en Oriente 9 entre Norte 2 y 4 , llegó con sus patrones, quienes la trasladaban al hospital, pero al pasar a echar gasolina al vehículo la mujer fue al baño donde parió, se desmayó y sufrió una intensa hemorragia.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana llegaron, luego de que los patrones de Lourdes se dieran cuenta que tardaba en regresar y al ir a buscarla la hallaron ensangrentada e inconsciente.

De acuerdo a las resultados de la autopsia que le fue practicado al recién nacido, este murió de asfixia por estado prematuro, además de que cayó dentro del baño. Cuando llegaron los paramédicos respiraba con dificultad y aunque intentaron mantenerlo vivo, fue imposible, pues al poco de llegar al hospital falleció.

La titular del Ministerio Público Municipal de Río Blanco, Rubí Juárez inició investigación ministerial correspondiente para esclarecer bien los hechos.