A todos nos duele la muerte de un menor: panista

La panista Ana Teresa Aranda dijo que la marcha se que realizó ayer en Puebla fue para exigir justicia para el menor que falleció en julio pasado.

Ciudad de México

La panista Ana Teresa Aranda, consejera vitalicia de Acción Nacional, dijo que a la marcha que se realizó ayer en Puebla asitieron más de 15 mil ciudadanos para pedir justicia por la muerte de José Luis Tehuatlie.

"La muerte de José Luis, que creo que nos duele a todos, que murió por una bala de goma, aunque lo niegue el gobierno, es la gota que derrama el vaso", dijo Aranda en entrevista con MVS Radio.

El niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo murió a consecuencia de una lesión luego de un enfrentamiento entre pobladores de Chalchihuapan y policías estatales en Puebla.

"Hay hartazgo, indignación, hay una enorme molestia, porque lo que lo que hemos vivido en los últimos tres años y medio es un gobierno autoritario", dijo la panista en entrevista con Noticias MVS.

Aranda explicó que el panista Rafael Moreno es "un gobernador variopinto, aunque haya usado al PAN, no tiene convicción partidista" y lamentó que Acción Nacional no esté "condenando la represión".

La marcha se realizó ayer a fin de exigirle al gobernador Rafael Moreno Valle justicia por la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo el pasado mes de julio durante un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.

A través de un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Estado informó que la manifestación se realizó en paz y orden, además que en todo momento los accesos de ingreso a la ciudad estuvieron abiertos a la circulación, rechazando así las acusaciones de los activistas en el sentido que existía bloqueo por el gobierno. 

La llamada Marcha del Silencio por la Dignidad y la Paz convocada por más de 30 organizaciones arrancó al filo de las  12 horas en la Fuente de Los Frailers, tras la llegada de la mayoría de contingentes que provenían de las Animas, lidereados por Ana Teresa Aranda, el ex diputado Gerardo Fernández Noroña así como Roxana Luna. 

Los manifestantes en su mayoría vestían playeras, camisas y blusas color blanco y negro, además de portar mantas, cartulinas y carteles, bajo las leyendas de justicia sobre la muerte del menor de 13 años marcharon toda la Avenida Juárez hasta llegar al zócalo capitalino.