Mueren seis vacacionistas en Semana Santa en Chihuahua

Mientras que Protección Civil estatal reconoce dos ahogados la Policía Federal da cuenta de cuatro personas fallecidas en las carreteras.
El titular de Salud del estado, Pedro Hernández Flores, recorrió los hospitales y Centros de Salud de la región sur para que el personal esté al pendiente y preste servicio a la población.
El titular de Salud del estado, Pedro Hernández Flores, recorrió los hospitales y Centros de Salud de la región sur para que el personal esté al pendiente y preste servicio a la población. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, por lo menos, se ha contabilizado la muerte de seis vacacionistas en Chihuahua, donde la Secretaría de Salud Estatal desplegó dos mil 300 personas para reforzar la atención médica.

Con respecto a los hechos lamentables que se han registrado en esta entidad, Eduardo Alberto Chaparro, de 33 años de edad, y su sobrina Dayana Jiménez Ríos, de 11, perdieron la vida en la presa La Rosetilla del municipio de Julimes.

De acuerdo a los informes de la policía municipal, se indicó que las víctimas paseaban en una lancha, la cual, por el sobrepeso se volcó, sobreviviendo Ángel Fernando Ochoa, de 40 años y dos niñas, identificadas, como: Gabriela y Diana Ochoa.

Sobre estos hechos, ocurridos este jueves, las autoridades señalan que Alberto logró salvar la vida de las dos menores, pero cuando regresó por la tercera, ya no pudo regresar, pues lo cansado y lo frío del agua se lo impidieron, perdiendo la vida junto con su sobrina.

Además, en lo que pudo ser otra tragedia similar, ocho personas fueron rescatadas del agua por personal de Protección Civil, luego de que se volcara la lancha en la que paseaban en el Lago Colina del municipio de San Francisco de Conchos.

"No fue grave, pero hay que tener precaución, y no sobrecargar las lanchas, pues en este caso, todos cayeron al cuerpo de agua, quienes por fortuna fueron rescatados con vida por personal de protección civil estatal que se encontraba en el lugar", indicaron las autoridades municipal.

Por su parte, Virgilio Cepeda Cisneros, coordinador estatal Operativo de Protección Civil, informó que desde el inicio de la temporada vacacional se han reportado 30 accidentes en las distintas regiones del territorio estatal.

Tras lamentar la muerte de las dos personas en la presa La Rosetilla, dijo que se incrementará la vigilancia en los cuerpos de agua, como en las carreteras, donde ya se han registrado varios fallecimientos, pero algunos al margen de las vacaciones.

Al respecto, la Policía Federal -División Caminos-, informó que hasta este jueves sean registrado 14 accidentes carreteros con cuatro fallecimientos y 26 personas lesionadas, cuyas cifras contrastan con las registradas en el 2015, se destacó.

Para el 24 de marzo de 2015, se registraron 15 accidentes con 30 personas lesionadas y seis decesos, se infraccionaron a 185 automovilistas y se ayudaron a 591. En esta Semana Santa de 2016 se han infraccionado a 645 automovilistas y se han ayudado a 2 mil 287.

Finalmente, el secretario de Salud del Estado, Pedro Hernández Flores, recorrió los hospitales y Centros de Salud de la región sur, con el fin de que el personal esté pendiente para prestar el servicio de auxilio y preventivo a toda la población.

"En todo el estado se movilizaron dos mil 300 personas que trabajan como médicos, enfermeros y administrativos. En cada lugar se tendrá un equipo trabajando con las autoridades locales y jurisdicciones para prestar el servicio de auxilio o preventivo a toda la población", indicó.