CNDH investiga caso de niños que murieron por vacunas en Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió a visitadores a las comunidades y hospitales de la Secretaría de Salud en el municipio de Simojovel, para la atención de los menores.

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación de oficio por el caso de niñas y niños del municipio Simojovel, Chiapas, que presentaron reacciones alérgicas tras ser vacunados.

La CNDH recordó que dos de los menores de las comunidades indígenas de La Pimienta, San José y San Antonio murieron tras ser vacunados por un médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El resto siguen en observación.

Por ello, al conocer de los hechos, la CNDH dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para la atención de los niños y niñas.

Asimismo el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se comunicó con el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien informó a la comisión que una brigada médica fue enviada de inmediato para atender la situación y conocer las causas.

"La CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho", indicó en el comunicado.