Mueren 3 trabajadores por intoxicación en Chihuahua

Protección Civil del estado informó que hay uno más en estado grave por intoxicación de gas metano. Los empleados trabajaban sin el equipo adecuado en el “Colector Doblado, Tercer Etapa”. 
En el interior de una alcantarilla Protección Civil de Chihuahua encontraron los cuerpos de tres personas y un sobreviviente, pues no contaban con equipo especial para trabajar en aguas residuales.
En el interior de una alcantarilla Protección Civil de Chihuahua encontraron los cuerpos de tres personas y un sobreviviente, pues no contaban con equipo especial para trabajar en aguas residuales. (Juan José García)

Chihuahua

Tres trabajadores perdieron la vida y otro más resultó gravemente intoxicado al ingresar sin el equipo adecuado a una alcantarilla ubicada en las calles Juan Kepler y Colegio México del fraccionamiento Fuentes del Seminario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Al recibir una llamada de emergencia se comisionó a la maquina número 27, la que al llegar encontró en el interior de la alcantarilla a los cuatro trabajadores, los cuales habían perdido el conocimiento y solamente uno de ellos tenía signos vitales.

"Los otros tres jóvenes ya habían perdido la vida y solo rescatamos sus cadáveres de ese lugar en el que hubo negligencia, pues no contaban con equipo especial para trabajar en aguas residuales", afirmó el director Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

Por su parte, la vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Bañuelos Mendoza, identificó a los occisos como: Noé y Víctor Hernández (hermanos) de 22 y 24 años de edad, respectivamente, y Rubén Orozco Espino, de 45 años de edad.

Además, la persona intoxicada y que se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva de un nosocomio de esta frontera, fue identificada, como: Mauricio Maldonado, ya que al igual que sus compañeros, resultó intoxicada con el gas metano del colector.

Tras lamentar la desgracia de los trabajadores que fallecieron en esta frontera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró que las víctimas trabajaban para la empresa "Goco Pavimento y Terracerías S.A de C.V., con sede en Torreón Coahuila, ganadora de la licitación pública LO-016B00003-N038-2014 y cuyos representantes firmaron el contrato SGAPDS-OCRB-CHI-14-AP-67-LP, el 26 de junio de 2014.

"La obra, consiste en la reposición de 2,780 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetro, así como 33 pozos de visita, en el "Colector Doblado, Tercer Etapa", para beneficio de 32 mil 400 habitantes. Es importante recalcar que la empresa ya había realizado acciones para la renovación de 32 pozos sin afectaciones.

"En concordancia del artículo 67 de la Ley de Obras Públicas y Servicios, se aclara que dentro del contrato signado, se citan las obligaciones de la empresa en materia de trabajo y seguridad social hacia su personal, así como la atención a las reclamaciones que pudieran existir de parte de los trabajadores", destacó la Conagua.