Mueren 2 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua de Xalapa

Las víctimas perecieron asfixiados en una alcantarilla, en la parte llamada olla de la misma cuando realizaban labores de verificación en infraestructura hidráulica pluvial. 

Veracruz

Mientras realizaban trabajos de verificación en infraestructura hidráulica pluvial, en la calle Bugambilias, esquina Pinos, de la colonia Arboledas del Tronconal, dos trabajadores perecieron al caer a varios metros de profundidad.

Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa perecieron asfixiados en una alcantarilla, en la parte llamada olla de la misma.

Elementos de los Bomberos, Protección Civil Municipal y estatal, Secretaría de Seguridad Pública del estado trabajaron en el rescate de los cuerpos de los obreros Rafael Melchor Hernández y Noé del Moral Lozano.

En escueto comunicado oficial la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa lamentó "el trágico fallecimiento de los trabajadores Noé del Moral Lozano y Rafael Melchor Hernández".

Precisó que los mismos realizaban labores de verificación en infraestructura hidráulica pluvial y no limpieza en una red de drenaje sanitario como inicialmente se especuló.

Al lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes determinarán la causa de los hechos ocurridos la tarde de este jueves.

Durante las labores de rescate el Director General de CMAS, Carlos Hernández Martínez, señaló que darán todo el apoyo a los familiares de los trabajadores.