Mueren tres por tormenta invernal en Chihuahua

Una pareja murió intoxicada por monóxido de carbono y una mujer de 50 años por hipotermia.

Chihuahua

Mientras el Gobierno de Chihuahua analiza la solicitud dedeclaratoria de emergencia para tres municipios serranos que fueron azotadospor las lluvias que trajo consigo la tercera tormenta invernal, se reportó lamuerte de tres personas en la entidad.

En el primero de los casos, las autoridades municipales deprotección civil localizaron los cadáveres de una pareja en la habitación 48del Motel Río, el cual se ubica en las inmediaciones de la avenida Manuel J.Clouthier y Avenida de Las Torres.

Sandra Hernández, vocera de la Dirección MunicipalProtección Civil, dijo que el hombre fue identificado como: Ryan Andreu Goldie,de 28 años de edad, originario de Massachusetts, mientras que la mujer no selogró su identificación.

Explicó que la pareja -intoxicada por el monóxido decarbono- fue descubierta por los empleados del motel al vencer el tiempo delhospedaje. Tras varios intentos para que respondieran a los llamados, alabrirles la puerta se les encontró sin vida.

Al tiempo en que la Fiscalía General del Estado (FGE)realizaba la autopsia correspondiente a los cadáveres que fueron rescatados porel personal de bomberos en esa negociación, se dio a conocer la muerte de una mujer por hipotermia.

El reporte fue realizado a la fiscalía por las autoridadesmunicipales del poblado Agua Zarca del municipio de Guachochi, Chihuahua. Lavíctima mortal de la tercera tormenta invernal, fue identificada como: GloriaHolguín Palma, de 50 años de edad.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil,Luis Luján Peña, informó que analiza la posibilidad de emitir la declaratoriade emergencia para tres municipios de la sierra tarahumara que resultaronafectados por las “atípicas” lluvias.

“Las lluvias del pasado fin de semana dejaron como saldoinundaciones en por los menos 10 viviendas en el municipio de Chínipas, asícomo daños en puentes colgantes y cortes en el suministro de agua y energíaeléctrica”.

“Una situación similar ocurrió en Bocoyna: los municipiosafectados son: Chínipas, Urique y Batopilas, donde las brigadas analizan lasdimensiones de las afectaciones derivadas del mal clima, para de allí,establecer si se pide o no la declaratoria de emergencia”, indicó.

Explicó que la declaratoria de emergencia sólo es viable cuándola contingencia rebaza las capacidades de los órdenes de los gobiernosmunicipal y estatal, por lo que falta conocer a detalle el informe para tomaruna decisión, reiteró.