Mueren 4 por explosión de polvorín en Durango

El accidente pudo originarse por el manejo inadecuado del material pirotécnico, ya que la fábrica cumplía con la recomendación necesaria para operar, según las autoridades.   
Entre lo decomisado se encontraron explosivos de diversos tipos como los "Hulk", "huevos de codorniz", "garras de tigre", cohetes "R-15", "palomas" y "cañones".
El mal manejo del material pudo ocasionar la explosión en la fábrica "Gálvez" (Archivo/Milenio)

Durango

Una explosión en una fábrica de fuegos pirotécnicos ubicada en el poblado de Navacoyán del municipio de Durango dejó un saldo de cuatro personas sin vida, y dos más lesionadas, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El hecho se registró minutos antes de las 23:00 horas (local) de este jueves en la fábrica de pirotécnica Gálvez, cuyas instalaciones se ubicaban alejadas de las viviendas del poblado a faldas del Cerro de la Campana.

A este lugar se trasladaron elementos del cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, y sofocar el fuego que se propagó por las instalaciones, para encontrar en los primeros instantes del rescate a una persona muerta.

Posteriormente, se ubicaron tres cuerpos más en los escombros de la fábrica de polvorines, que según la dependencia municipal estaba legalmente constituida y cumplía con toda la reglamentación para operar.

Se indicó que incidente posiblemente ocurrió tras el manejo inadecuado del material, lo que causó un estallido que cimbró las ventanas de los poblados cercanos y colonias ubicadas al oriente de la capital del estado.

Alrededor de la 1:00 horas de este viernes la dependencia municipal confirmó el saldo de cuatro personas sin vida y dos más lesionadas, todas trabajadoras de la empresa Gálvez.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, así como del cuerpo de Protección Civil hicieron las labores de rescate y llevaron a los lesionados a los nosocomios; se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen más información sobre las personas heridas, así como la identidad de los fallecidos.