Mueren 19 personas en 2 choques y una explosión

En Campeche y Durango dos camiones de pasajeros se impactaron con una pipa y un tractor.
Algunos de los cuerpos quedaron sobre la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa.
Algunos de los cuerpos quedaron sobre la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa. (Édgar Icthe)

Campeche, Tabasco y Tamaulipas

Dos accidentes automovilísticos, en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa y en Durango, además de una explosión en un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas, dejaron un saldo de 19 muertos y 42 lesionados.

En el primer caso, un camión de pasajeros chocó contra una pipa que transportaba 45 mil litros de diésel cuando transitaba sobre la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa; 10 personas perdieron la vida y cuatro resultaron lesionadas.

El camión de la empresa Autobuses de Oriente, matrícula de circulación 770HP6 del Servicio Público Federal, número económico 043, salió de la terminal de Ciudad del Carmen, Campeche, con dirección a Villahermosa, Tabasco.

Al transitar sobre el kilometro 105, el camión intentó rebasar al tráiler y debido a la fuerte lluvia el chofer del autobús no pudo ver si venia un vehículo en el otro carril.

El conductor antes de terminar de rebasar se dio cuenta que venía un vehículo y al momento de reincorporarse a su carril fue impactado en medio por el tráiler, que partió al camión en dos.

Por el impacto, el remolque del tráiler se incendió luego de que el camión derribó un poste con cables de alta tensión; también se quemó la mitad del autobús de pasajeros.

La Procuraduría General de Justicia de Campeche informó que 10 personas fallecieron y que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad del Carmen; algunas de las víctimas quedaron calcinadas. En el caso de los heridos, fueron trasladados al municipio de Centla, Tabasco.

En otro accidente, ayer en la mañana el encontronazo entre un autobús de pasajeros y un tractor que transportaba pollos dejó seis personas muertas y 22 lesionadas. Entre los fallecidos está una niña de aproximadamente 5 años.

El accidente ocurrió en el kilómetro 139+100 de la carretera Fresnillo–Cuencamé, alrededor de las 6:30 horas, informó la estación de la Policía Federal de Gómez Palacio, Durango.

Tras las primeras investigaciones, se dio a conocer que el conductor del camión de pasajeros, de nombre Felipe Alonso Casio, de 41 años, se quedó dormido y se impactó de frente contra el otro vehículo.

En el interior del autobús de pasajeros fueron encontrados prensados entre los asientos dos personas.

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja de Cuencamé a un hospital de Juan Aldama, Zacatecas, donde se realizan labores para identificarlos.

Los vehículos que participaron en el accidente son un autobús de la línea Omnibus de México, marca Volvo, modelo 2013, placas 337HZ3 del SPF y el tractor Kenworth, 2007, placas 803EB6 del SPF.

Valles del Vergel

Tres personas murieron y al menos 16 resultaron lesionadas por la explosión por acumulación de gas en un negocio de comida china, ubicado en el centro comercial Valles del Vergel, en Reynosa, Tamaulipas.

La cifra de rescatados aumentó de ocho a 13 en las últimas horas, entre los que se encuentra un bebé de dos meses, que fue sacado de los escombros de los cuatro locales afectados.

Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Policía Federal y de Protección Civil de Reynosa acudieron para auxiliar a los heridos, que podrían aumentar, ya que el edificio cayó y no se sabe cuántas personas había en el lugar.

La plaza donde ocurrió el incidente se ubica frente a la delegación de la PGR estatal.

El gobierno de Tamaulipas informó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública reportó que cerca de las 12:42 horas ocurrió una explosión por acumulación de gas en uno de los locales, lo que provocó que parte del inmueble cayera.