Mueren dos militares y 9 más resultan heridos al volcarse una camioneta particular

El percance se registró a las 6:30 de la mañana cuando el conductor perdió el control al llegar a una curva mientras manejaba a exceso de velocidad.

Chihuahua

Dos elementos militares perdieron la vida y 9 más resultaron lesionados al volcarse la unidad particular en la que viajaban durante su día de descanso. El accidente se registró en el kilómetro 5+800 de la carretera Santa Bárbara-Parral, Chihuahua.

El percance se registró a las 6:30 de la mañana cuando el conductor de la camioneta Izuzu de color azul, con permiso provisional para circular, Martín Castillo Martínez, de 30 años, perdió el control al llegar a una curva mientras manejaba a exceso de velocidad.

Luego de que arribaran a la zona del accidente, autoridades municipales, Vialidad, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos y de la Cruz Roja, se dio aviso sobre la volcadura a la 42ª Zona Militar, la cual confirmó que todas las personas pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante varias horas trabajaron los elementos de bomberos, de protección civil y militares, para rescatar a varios de los lesionados que quedaron atrapados en los fierros retorcidos de la unidad, modelo 1997, la cual quedó inservible a causa de las volteretas.

Uno de los fallecidos, identificado como Santos García Martínez, sargento Primero del 35º Batallón de Infantería, perdió la vida al salir de la unidad, quedando su cuerpo sobre los matorrales, donde un agente de la Policía Federal lo cubrió con una manta.

El segundo de los militares fallecidos, fue identificado como: Julián Roberto Irigoyen Gamboa, quien dejó de existir en uno de los nosocomios, donde era atendido de las severas contusiones que sufrió en la extremidad cefálica.

De acuerdo a los informes que proporcionaron a las autoridades algunos de los militares lesionados, se estableció que se dirigían a Parral, luego de que salieran del Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional ubicado en Santa Bárbara.

Por informes de las autoridades municipales y estatales que se hicieron cargo del traslado de los heridos a los Hospitales, General, del ISSSTE y del IMSS de Parral, se dio a conocer que en dichos nosocomios fueron ingresados un total de 9 militares.

Se trata de: Ramón Eduardo Gómez (20) –de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua- presenta contusiones en el cuerpo, así como heridas en oxipital y pariental derecho; Javier Marín López (20) –de Veracruz- presenta escalpe frontal y parietal derecho.

José Ramos Guerrero (22) –de Chihuahua- dolor en pierna izquierda; Miguel Ángel Sotelo (22) -de Chihuahua- dolor en la región oxipital, lesiones en rodilla y tobillo lado izquierdo; Roberto Villalobos (24) –de Chiapas- herida en dorso izquierdo, cervicales y columna.

Rafael De la Rosa (25) -de Jalisco- dolor en la región oxipital, herida en la rodilla derecha y probable fractura en tobillo derecho; Jorge Alejandro Valdiviezo Leyva (19) –de Chihuahua- con probable fractura en tibia derecha.

Martín Castillo Martínez (30) -de Chihuahua- con probable fractura del humero derecho, lesiones en fémur derecho, tibia y peroné, y Miguel Ángel Villalobos Sáenz (¿?) –de Chihuahua- con probable fractura en fémur derecho y heridas en tibia y peroné izquierdo.