Muere un militar al estallar una granada accidentalmente en Campeche

La Sedena confirmó el accidente. Elementos de las fuerzas castrenses practicaban en el campo de tiro "Edzná" con fuego real cuando se activó el proyectil y detonó. Hay dos lesionados.

Campeche

Al estallarles una granada de manera accidental un elemento del Ejercito Mexicano murió y dos más resultaron lesionados, los elementos de las fuerzas castrenses se encontraban en el Centro de Adiestramiento Regional de la Décima Región Militar, en el Porvenir Campeche.

Los elementos del Séptimo Batallón de Ingenieros Combate destacamentados en la ciudad de Mérida, Yucatán practicaban con fuego real dentro del campo de tiro "Edzná" cuando se activó la granada que luego estalló.

A consecuencia de la explosión José de Dios Díaz Narváez, originario de Cancún, Quintana Roo resultó gravemente lesionada, sus compañeros José del Carmen Alejandro López y Saturnino Mendoza tuvieron lesiones leves y uno fractura de pelvis.

Los elementos fueron auxiliados por el personal médico del Centro de Adiestramiento, de ahí a bordo de vehículos militares fueron trasladados al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", ubicado en la capital del estado.

A consecuencia de las lesiones Díaz Narváez falleció en el hospital mientras que sus compañeros permanecen internado, el deceso se reportó al Ministerio Público quien tomó conocimiento del hecho, hasta ahora no habían declarado los militares heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar emitió un comunicado donde dio a conocer el accidente de los elementos de las fuerzas castrenses.