Mueren 4 niños calcinados en su humilde vivienda en Oaxaca

La procuraduría del estado informó que el incendio inició por el fogón que tenían al interior de su casa y el fuerte viento que originó que la llama se extendiera.

Oaxaca

En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, que se localiza en la región de la Cuenca del Papaloapan, cuatro niños murieron calcinados y sus padres resultaron lesionados con quemaduras, al incendiarse su humilde vivienda por tener el fogón prendido en el interior del inmueble, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el subprocurador de Justicia en la zona Antonio Pérez, la vivienda que estaba localizada en la colonia popular "Catarino Torres Pereda", fue incendiada accidentalmente por la llama que desprendían los leños de un fogón que se encontraba en su interior, ya que la noche en que ocurrió el accidente había ráfagas de viento que provocaron el incendio, esto se debe a que la mayor parte de la casa estaba hecha de material fácilmente inflamable de madera y lona.

En el siniestro perdieron la vida calcinados los menores Ricardo, de seis años de edad; Ernesto, de 10 años; Emilia, de 13 años, y Ángel Ramírez González, de ocho años de edad.

Además, resultaron lesionados sus padres Ernesto Ramírez, de 33 años, y María González, de 26 años, con quemaduras leves.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro "Nuevo Amanecer" del panteón del panteón municipal de esa ciudad, para dar intervención al perito médico legista de la subprocuraduría para la realización de la necropsia de ley .

Al lugar arribaron elementos policiacos, así como de la Cruz Roja Mexicana y del Cuerpo de Bomberos, quienes no pudieron hacer nada para salvar a los cuatro menores de edad.

El fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, (PGJO) precisó que se integró un legajo de investigación investigaciones para deslindar responsabilidades.

En tanto, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, lamentó la fatídica circunstancia en donde perdieron la vida cuatro menores de edad.