Muere peregrino tras ser arrollado en la 180 Campeche–Mérida

Flavio Francisco Caamal Chí, falleció en el lugar. Ismael Becerra, conductor del Nissan, Sentra, con placas del estado de Veracruz, intentó escapar pero fue detenido por la PF.

Campeche

Un peregrino guadalupano perdió la vida al ser arrollado sobre la carretera 180 Campeche-Mérida, viajaba del Distrito Federal hacia Yucatán junto con otro compañero, quien al ver lo que ocurrió resultó con una crisis nerviosa.

Flavio Francisco Caamal Chí, de 21 años, viajaba en una bicicleta junto con Jesús Eduardo Moo Aké, quienes se dirigían al poblado Tzcacab, Yucatán después de salir desde noviembre de la Basílica de Guadalupe.

Al llegar al kilómetro 58 de la carretera federal a la altura del entronque a la cabecera del municipio de Hecelchakán, Caamal Chi fue impactado por el Nissan, Sentra, con placas YGL-2847 del estado de Veracruz, guiado por Ismael Becerra.

A consecuencia del impacto el peregrino falleció al sufrir traumatismo craneoencefálico de tercer grado, al ver lo ocurrido Moo Aké sufrió un shock nervioso, aunque el conductor del automóvil intento fugarse fue arrestado por la Policía Federal.

El conductor del automóvil quedó a disposición del Ministerio Público por homicidio imprudencial mientras se decide su situación jurídica, por lo que respecta a Moo Aké fue llevado al hospital comunitario de Hecelchakán para su atención médica.

El cadáver quedó a disposición de la autoridad ministerial que lo entregó a sus familiares para llevarlo a su pueblo de origen para sepultarlo.