Muere oncólogo guerrerense Arturo Beltrán Ortega

Fundó el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco. El gobernador electo Héctor Astudillo se solidariza con la familia del reconocido galeno a nivel internacional por su lucha contra el cáncer.

Acapulco

El gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, se unen a la pena que embarga a la familia Beltrán por la irreparable pérdida de un extraordinario guerrerenses como el doctor, Arturo Beltrán Ortega.

Reconocido a nivel internacional por su lucha profesional e investigación para el tratamiento del cáncer y fundador del Instituto Estatal de Cancerología que lleva su nombre "Dr. Arturo Beltrán Ortega", en este puerto de Acapulco, son parte de muchos logros profesionales y orgullo para el estado de Guerrero.

Cabe recordar que el Doctor e investigador en Oncología, Arturo Beltrán Ortega, contaba con 89 años de edad y falleció este martes a las 02:00 horas en su domicilio de la Ciudad de México.

Nació en Chilpancingo, el 23 de febrero de 1926 y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudios de posgrado en el extranjero, formó parte de organizaciones médicas oncológicas internacionales y se distinguió como científico y médico cirujano de excelencia y de un humanismo invaluable.

El Instituto Estatal de Cancerología, fue fundado por el propio Doctor Beltrán Ortega el 29 de mayo de 1992, actualmente brinda un servicio a enfermos de cáncer en Guerrero y otros estados vecinos.

Beltrán Ortega impulsó la descentralización de los centros de cancerología en México que hasta su fallecimiento coordinaba, entre muchas otras destacadas actividades médicas. Descanse en paz.