Por intoxicación muere minero en mina de Querétaro

La Profepa había clausurado el lugar por los altos niveles de contaminación que presentaba, sin embargo estaba operando de manera ilegal. El cuerpo está a una profundidad de seis metros.   

Querétaro

Un hombre que se metió a trabajar en una mina clausurada por la Profepa por altos niveles de contaminación, murió intoxicado en el interior.

Fuentes de Protección Civil del Municipio de Peñamiller, informaron que el cuerpo del hombre de 30 años de edad se encontraba en una profundidad de seis metros.

Además, se reportó que la mina había sido clausurada hace unos meses, pues estaba operando de manera ilegal.

La víctima fatal fue identificada como Emeterio González Guerrero, quien sin el equipo necesario para la explotación de mercurio presentó como consecuencia de una intoxicación.

La mina conocida como La Vega, donde ya se habían realizado estudios de Profepa debido al riesgo que presentaba, había sido clausurado por las autoridades ambientales.

Tras la confirmación del deceso, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo, esto una vez que el mismo fue sacado de la mina donde ocurrió el fatal desenlace.