Muere anciano por hipotermia en Pueblo Viejo, Veracruz

Protección Civil del estado dijo que Pedro Bueno falleció cuando estaba recostado en la pared de una vivienda aledaña, donde vivía solo. Se negó trasladarse a un refugio invernal.

Veracruz

Un anciano falleció en Pueblo Viejo, al norte del estado, debido a las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio veracruzano.

El señor Pedro Bueno murió cuando se encontraba recostado en los escalones de una casa aledaña a donde vivía solo, señaló José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor con la comisión de Protección Civil del ayuntamiento de Pueblo Viejo.

El occiso no contaba aparentemente con familiares y no quiso trasladarse a alguno de los sitios habilitados como refugios invernales durante esta temporada.

Al lado del cuerpo del señor Pedro Bueno había un vaso desechable que contenía aparentemente residuos de cerveza que habría estado ingiriendo.

Los restos del anciano muerto presuntamente por hipotermia fueron recogidos por las autoridades ministeriales para iniciar los trámites de ley y así corroborar las causas de la muerte.

El edil del municipio ubicado en los límites con Tamaulipas llamó a la ciudadanía que habite viviendas poco seguras para refugiarse del frío, a que acudan a los albergues que los mantengan a salvo del clima adverso.

El ayuntamiento cuenta con espacios suficientes donde pueden permanecer y no se expongan a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 26 y que ha traído vientos con rachas fuertes así como heladas en zonas serranas.