Muere una persona por influenza en Campeche

La Secretaría de Salud el estado señaló que hay tres casos confirmados con esta enfermedad.

Campeche

La autoridades de la Secretaría de Salud del estado confirmaron el deceso de una persona por el virus de la influenza AH1N1, de igual manera revelaron que a la fecha en la entidad se tienen cuatro casos confirmados entre ellas la persona que falleció.

La persona que murió por el virus de la influenza AH1N1 fue una anciana de 86 años del municipio de Champotón que fue hospitalizada en el Seguro Social al tener complicaciones por sufrir de neumonía.

Dentro de los cuatro casos confirmados por el virus de la influenza además de la persona que falleció, hay una menor de nueve años en el municipio del Carmen y otra persona que se contagió en el estado de Jalisco y quien tiene su domicilio en esta entidad.

Hasta ahora en el estado durante la temporada invernal se han aplicado 180 mil vacunas de un total de 205 mil con las que cuenta el estado, de las cuales la mitad ha sido aplicada por el Sector Salud.

De igual manera las autoridades de salud revelaron que además de los cuatro casos de influenza AH1N1, en la entidad se registran otros dos del tipo B.